Universitat Rovira i Virgili

Escuela de Doctorado

Bienvenida de la directora de la Escuela de Doctorado

Como directora de la Escuela de Doctorado, es un honor darte la bienvenida como nuevo miembro de la comunidad URV y te animo a integrarte plenamente en el programa de doctorado y en la universidad. La URV es un lugar de conocimiento, de creatividad y de innovación, donde todos y cada uno de los miembros de la comunidad contribuyen a crear un ambiente de colaboración y aprendizaje continuo.

El doctorado es una etapa fundamental en tu trayectoria profesional y personal. Será un tiempo de grandes retos, pero también de increíbles oportunidades para explorar, descubrir y crecer que culminarán con la presentación y defensa de la tesis doctoral. La formación y la investigación que realices en esta etapa no solo influirán en tu futuro, sino también en el conocimiento que compartiremos con la sociedad. Las investigaciones que desarrollarás, los descubrimientos que harás y las soluciones que propondrás tendrán el poder de transformar la realidad en la que vivimos.

Te invito a aprovechar al máximo esta etapa y a sumergirte en un entorno académico que valora la investigación y el esfuerzo intelectual, a la vez que te animo a aprovechar los recursos que la universidad pone a tu alcance. Aquí encontrarás una comunidad de profesoras, profesores, investigadoras, investigadores, compañeras y compañeros que te apoyarán y con quién compartir experiencias y conocimientos.

Maria Àngel Lanuza Escolano

Directora de la Escuela de Doctorado


La Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado es la estructura de la Universitat Rovira i Virgili que, en colaboración con los agentes de I+D+I del Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur y con otros organismos, instituciones y entidades, tiene por objetivo fundamental organizar el doctorado en la URV. 

Sus principales objetivos son la calidad, la excelencia y la atracción de talento internacional; para alcanzarlos se alinea con la estrategia de investigación de la URV y centra sus esfuerzos en ofrecer a los doctorandos un entorno apropiado de formación.

La Escuela de Doctorado trabaja para fomentar las sinergias, entre los diferentes ámbitos de conocimiento para promover la interdisciplinariedad como motor de la innovación y la mejora permanente. Las alianzas interinstitucionales y las colaboraciones con la industria son fundamentales para su misión de velar por la calidad de sus programas de doctorado.