El trabajo realizado por los estudiantes de doctorado durante el proceso de elaboración de la tesis será evaluado anualmente. El “SAD – Seguimiento y Evaluación del Doctorando/a” es la plataforma web que permite a los estudiantes de doctorado presentar en línea el Documento de Actividades (DAD) y el Plan de Investigación (PLAINV), y a los directores y directoras de tesis y a la comisión académica realizar el seguimiento y evaluación de los estudiantes. La evaluación favorable es indispensable para poder continuar en el programa de doctorado y matricularse del siguiente curso.
Los estudiantes pueden acceder a la plataforma online SAD, en modalidad de consulta, siempre que tengan vigente la matrícula de doctorado. Las personas convocadas deben introducir el PLAINV y el DAD dentro del SAD en el período en que la convocatoria de evaluación está abierta a tal efecto (consulte el calendario de evaluación).
Los estudiantes con la permanencia agotada, o con la tesis depositada, pueden acceder al SAD en modalidad de consulta, pero no pueden ni editar ni introducir información.
- Plan de investigación y documento de actividades del doctorando
En el plan de investigación (PLAINV) se definen los objetivos, las herramientas y metodología, la planificación y los medios adicionales para realizar la tesis doctoral.
El PLAINV es obligatorio para los estudiantes de primer curso y se irá modificando durante la estancia en el programa de doctorado con las mejoras, el progreso de la investigación y los detalles que vayan surgiendo a lo largo de la investigación.
En el momento de rellenar el PLAINV, debe procurarse introducir texto plano dentro del SAD. Si se necesita utilizar títulos, viñetas, negritas, etc. es mejor que se dé formato al texto desde el editor de textos nativo del SAD.
En este documento, durante el primer año, el doctorando o la doctoranda debe describir los siguientes aspectos:
- Título de la tesis
- Objetivos
- Metodología
- Herramientas y técnicas a utilizar
- Planificación del desarrollo de la tesis
- Identificador ORCID: revisa los 10 motivos para tener un ORCID en la URV y solicítalo en la web de ORCID.
- Identificador SCOPUS: véase la web del CRAI, que contiene información sobre la identidad digital del los investigadores y las investigadoras y explica qué es este identificador. Si tienes artículos indexados en SCOPUS, introduce tu ScopusID en este apartado. Si todavía no lo tienes, entonces introduce "todavía no lo tengo". – ¡NUEVO 2022-23!
- Formulario de autoevaluación de aspectos éticos de la tesis doctoral: véase el apartado de Ética en la investigación y la innovación de la pestanya Investigación de la Intranet (debes validarte), desde donde se podrá descargar la plantilla del formulario de autoevaluación, que debe rellenarse con la ayuda del director o directora de tesis, y que debe subirse al apartado correspondiente del PLAINV. Si no lo has hecho aún, además de subir este documento en el PLAINV, también deben seguirse las instrucciones del pie del formulario y enviarlo a la Secretaría técnica de la CERI para recibir indicaciones sobre qué comité ético de la investigación debe evaluar la tesis doctoral - ¡NUEVO 2022-23(*)!
- Anexo: en caso de que se disponga de tablas, formularios, imágenes, cuestionarios, artículos, u otros documentos relacionados con el plan de investigación, pueden subirse en PDF en el anexo del PLAINV.
(*) Es obligatorio únicamente para los estudiantes que comiencen el programa de doctorado el curso 2022-23.
El documento de actividades del doctorando (DAD) es un registro de todas las actividades relevantes llevadas a cabo durante la realización de la tesis doctoral, tales como:
- Asistencia a cursos, conferencias, simposios, seminarios, coloquios, etc.
- Publicaciones (artículos, libros...)
- Protección industrial o de la propiedad intelectual (patentes...)
- Movilidad
- Participación en proyectos
- Colaboraciones docentes
- Prácticas empresariales
- Reconocimientos, subvenciones u otros premios
- Programa Aprendizaje Abierto URV (Open Learning)
- Evaluación
Una vez finalizado el periodo para que los estudiantes de doctorado introduzcan la información y/o realicen las modificaciones sobre su DAD y PLAINV, se procederá a su evaluación mediante el orden establecido:
- El director, directora o directores realizarán un informe favorable o desfavorable o no presentado sobre el contenido introducido por el doctorando o doctoranda.
- A partir del informe del director, directora o directores de la tesis, y de la información introducida por el doctorando o doctoranda en el DAD y PLAINV, la Comisión Académica evaluará el trabajo realizado como apto o no apto o no presentado o no presentado por baja temporal.
- Finalmente, el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado (CDE) aprobará el Acta de Calificaciones con el resultado de la evaluación emitido por la Comisión Académica.
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La evaluación positiva (apto) es un requisito indispensable para poder continuar en el programa de doctorado y formalizar la matrícula del curso siguiente.
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En caso de evaluación negativa (no apto o no presentado) o no presentado por baja temporal, se abrirá una segunda convocatoria en la que los doctorandos deberán ser evaluados de nuevo en el plazo establecido en el calendario, presentando un nuevo PLAINV y DAD. Si la segunda evaluación fuera de nuevo negativa, se les daría de baja definitiva del programa de doctorado.
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Para aquellos estudiantes de doctorado que no se presenten a una convocatoria, los efectos serán los mismos que si obtuviesen una evaluación negativa (excepto en aquellos casos en que el estudiante de segundo curso y sucesivos se encuentre en situación de baja temporal debidamente autorizada en el programa de doctorado, le resulte imposible presentarse a la segunda convocatoria, y la comisión académica le haya evaluado con un no presentado por baja temporal).