Universitat Rovira i Virgili

Servicios digitales

Como estudiante de la URV, el doctorando o doctoranda puede disfrutar de los servicios que le ofrece la Universidad, siempre que se haya matriculado.

Una vez formalizada la primera matrícula en la Universidad, en un plazo de 24 horas, el doctorando o doctoranda podrá acceder a los servicios digitales personalizados (intranet, correo electrónico, campus virtual, revistas electrónicas, red inalámbrica, etc.), de acuerdo con la Normativa de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de la URV.

Para disponer de todos los servicios digitales, el doctorando o doctoranda debe acceder a la intranet , donde deberá identificarse. Cada estudiante tiene un nombre de usuario único y una contraseña.

Acceso de los nuevos estudiantes

El nombre de usuario es tu NIF/NIE/pasaporte

Ejemplo. 11111111-A

La clave de acceso inicial es tu fecha de nacimiento en el siguiente formato: DD-MMM-AA

Ejemplo. 02-MAI-96. El mes MMM debe indicarse en catalán: GEN, FEB, MAR, ABR, MAI, JUN, JUL, AGO, SET, OCT, NOV, DES.

Cambio de la clave de acceso

Una vez que se haya accedido a la intranet, y si así se desea, se podrá modificar la clave de acceso. Si no se puede acceder a la intranet o no se recuerda la clave de acceso para poder restaurarla, se debe seguir el enlace que figura en la parte inicial de validación de la intranet.

Todos los estudiantes tienen una dirección de correo electrónico institucional asignada con el siguiente formato: nombre.apellido1@estudiants.urv.cat (salvo coincidencias). A través de este correo, el doctorando o doctoranda recibirá toda la información institucional. Los comunicados entre la administración de la URV y los estudiantes se deben hacer utilizando el correo electrónico, siempre que sea posible.

Para acceder al correo electrónico, hay que se seguir la siguiente ruta: https://virtual.urv.cat 

La dirección de correo electrónico asignada es institucional y no se puede cambiar por una dirección particular; por lo tanto, toda la información institucional que se remita al doctorando o doctoranda llegará por este medio.

La cuenta de correo electrónico se puede configurar asimismo en el ordenador personal, así como en dispositivos móviles.

El entorno virtual de formación (Moodle) de la URV es un espacio de trabajo en línea que sirve de apoyo a la docencia y a la orientación universitaria.

Para acceder a Moodle, los usuarios de la URV deben utilizar el nombre de usuario y la contraseña institucional de acceso a los servicios de red de la universidad.

Para acceder, hay que ir a la URL http://moodle.urv.cat .

Una vez en Moodle, los usuarios pueden entrar en el aula virtual de cada una de las asignaturas en que se hayan matriculado, así como a las tutorías electrónicas, que son un espacio de trabajo y encuentro con el tutor o tutora.

Durante el curso, cualquier cambio en los datos personales, como la matrícula, quedará reflejado en el EVF en las 48 horas siguientes a la modificación.

Es posible que haya espacios que aparezcan con un "No disponible para los estudiantes", pues los profesores que intervienen en ellos regulan su disponibilidad.