Universitat Rovira i Virgili

Seguimiento y evaluación del doctorando

El trabajo realizado por los doctorandos durante el proceso de elaboración de la tesis será evaluado anualmente mediante el plan de investigación y el documento de actividades del doctorado

En el plan de investigación (PlaInv) se definen los objetivos, las herramientas y metodología, la planificación y los medios adicionales para realizar la tesis doctoral. En este documento, durante el primer año, el doctorando debe ser capaz de describir los siguientes aspectos:

Este plan es obligatorio para los estudiantes de primer curso y se irá modificando durante la estancia en el programa de doctorado con las mejoras, el progreso de la investigación y los detalles que se consideren oportunos.

El documento de actividades del doctorando (DAD) es un registro de todas las actividades relevantes llevadas a cabo durante la realización de la tesis doctoral, tales como:

La evaluación positiva es requisito indispensable para poder continuar en el programa de doctorado y formalizar la matrícula del curso siguiente.

Una vez finalizado el periodo para que los estudiantes de doctorado realicen las modificaciones sobre su DAD y Pl, se procederá a su evaluación mediante el orden establecido:

  1. El director, directora o directores realizarán un informe favorable desfavorable sobre el contenido introducido por el doctorando o doctoranda.
  2. A partir del informe del director, directora o directores de la tesis, la Comisión Académica evaluará el trabajo realizado como apto o no apto.
     
  3. Finalmente, el Comité de Dirección de la Escuela (CDE) ratificará el resultado de la evaluación emitida por la Comisión Académica.