Preguntas frecuentes sobre el doctorado en la URV

¿Qué diferencia existe entre la mención internacional y la cotutela internacional?

Estas dos opciones de mención son posibles en el título de doctor y certifican que la tesis ha sido hecha con colaboración internacional.

En el caso de la mención internacional, los doctorandos de la URV deben realizar una estancia mínima de 3 meses en un centro de investigación o universidad extranjeros, redactar la tesis en una lengua internacional y uno de los miembros del tribunal debe provenir de una institución extranjera, entre otros requisitos.

En el caso de la cotutela internacional, los doctorandos de la URV también tendrán que estar matriculados en otra institución extranjera haciendo el doctorado, con una estancia mínima de 6 meses en cada una de las instituciones, deberá realizarse un convenio de cotutela que regule el doctorado, deberá tener directores de tesis en ambas instituciones y finalmente recibirá el título de ambas instituciones con una sola defensa.