Universitat Rovira i Virgili

Reducción de la duración mínima de los estudios de los doctorandos.

Trámites para solicitarlo

Quién

El doctorando o doctoranda (o persona autorizada ), que en el curso actual se ha matriculado en un programa de doctorado regulado por el RD 99/2011 proveniente de otro programa de doctorado del RD 99/2011 o proveniente de un programa de doctorado regulado por anteriores regulaciones (es decir, que con posterioridad a la entrada en vigor del RD 99/2011 -11 de febrero de 2011-, estava matriculado de un programa regulado por el RD 185/1985, RD 778/1998, RD 56/2005 o RD 1393/2007). También el doctorando o doctoranda que se incorpora a la URV en régimen de cotutela (con convenio de cotutela firmado).

Dónde

En el Registro General de la Universitat Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares, mediante una solicitud dirigida a la secretaría del departamento del coordinador o coordinadora del programa de doctorado. En ciertos casos, también podrá presentarse a través de los trámites en línea de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).

Cuándo

Antes del 15 de junio.

Cómo

Presentando la solicitud dirigida al coordinador o coordinadora del programa de doctorado  acompañada de las matrículas de doctorado en la otra universidad.

Resolución de la solicitud

Quién

Vicerrector o vicerrectora competente en materia de formación doctoral.

Cuándo

Como máximo, un mes después de la presentación de la solicitud.

Cómo

  • La comisión académica, si procede, da el visto bueno a la solicitud e informa a la Escuela de Doctorado (ED) y le entrega el original de la resolución.
  • La ED envía la solicitud al vicerrector o vicerrectora competente en materia de formación doctoral, quien resuelve.
  • La ED envía copia de la notificación de la resolución correspondiente al estudiante, al tutor o tutora y/o director o directora de la tesis doctoral y a la comisión académica.

Efectos económicos

La solicitud de este trámite no tiene coste alguno.

    Observaciones    

La resolución autoriza al doctorando o doctoranda a que, para el cómputo de la duración mínima del doctorado que establece el artículo 12 de la Normativa Académica de Matrícula de Doctorado para el curso 2021-22, se consideren también las matrículas formalizadas en el programa de doctorado de origen y se requiera solo una evaluación favorable en el programa de doctorado regulado por el RD 99/2011 en que el solicitante está matriculado actualmente.

Asi mismo, esta resolución está condicionada a que la tesis se deposite durante el curso académico de admisión o en el curso inmediatamente siguiente.