Universitat Rovira i Virgili

Retomar estudios de doctorado (Tesis doctoral)

Trámites para solicitarlo
Quién: La persona interesada o persona autorizadaprevia identificación.
Dónde: En el Registro General de la Universitat Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares, dirigida a la secretaría del departamento del coordinador/a del programa de doctorado. En ciertos casos, también podrá presentarse a través de los trámites en línea de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).
Cuándo:

Del 1 de junio al 2 de diciembre de 2021.
Del 3 de diciembre de 2021 al 10 de marzo de 2022 (fase extraordinaria abonando la tasa de matrícula fuera de plazo). Consulta el decreto de precios

Cómo:

Presentando la solicitud devidamente cumplimentada y dirigida al coordinador o coordinadora de los estudios de doctorado correspodientes. La solicitud debe incluir el plan de investigación actualizado.

Coste: La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.
Observaciones:

La Escuela de Doctorado (ED) revisa el expediente e informa a la comisión académica del programa de doctorado, entregándole la solicitud y documentación presentadas por el solicitante.

En caso de que durante un curso académico un doctorando o doctoranda no haya formalizado la matrícula, puede solicitar retomar los estudios en el curso inmediatamente siguiente. Si la comisión académica del programa de doctorado lo autoriza, una vez que el doctorando o doctoranda se haya matriculado, la Secretaría de Gestión Académica de su Campus (SGAC) tiene que rellenar ese curso como baja voluntaria por no haber formalizado la matrícula. Este tipo de baja interrumpe, también, el cómputo de tiempo para la realización de la tesis.

La suma del periodo de baja voluntaria por motivos personales y de la baja voluntaria por no haber formalizado la matrícula en ningún caso puede superar los dos años, teniendo en cuenta, además, los requisitos exigibles en cada caso para su aplicación.

Resolución de la solicitud
Quién: La comisión académica del programa de doctorado.
Cuándo:  

Como máximo el 10 de diciembre de 2021.

En caso de fase extraordinaria, hasta el 22 de marzo de 2022.

Cómo:

La comisión académica tendrá en cuenta lo expuesto por la persona interesada y los elementos que considere oportunos. En función de esto, tendrá que tomar el acuerdo de aceptación o no de la continuación de los estudios. Al mismo tiempo, ratificará o no el Plan de investigación/proyecto de tesis inicial, así como el/la director/a de tesis.

La comisión académica informa a la ED entregando el original de la resolución.

La ED actualiza los datos en el sistema y envía copia de la resolución correspondiente, mediante correo electrónico, a la persona interesada, al tutor/a y/o director/a de la tesis doctoral y a la coordinación académica.

La ED envía el documento a la Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro para que lo archive en el expediente del estudiante y le matricule en las fechas previstas.

Efectos económicos:

  La Secretaría de Gestión Académica de Campus/Centro formalizará la matrícula en las fechas establecidas y enviará el recibo al estudiante, que deberá abonarlo (consultad el listado para contactar con la Secretaría de Gestión Académica de vuestro Campus):

 El periodo de matrícula és del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2021.

 El período de matrícula en fase extraordinaria es del 17 de enero al 29 de marzo de 2022 (abonando la tasa de matrícula fuera de plazo).