Universitat Rovira i Virgili

Cambio entre programas de doctorado adscritos al RD 99/2011 / Adaptación de doctorandos de anteriores ordenaciones a los programas de doctorado adscritos al RD 99/2011

Trámites para sol·licitarlo
Quién

El doctorando o doctoranda, o persona autorizada, previa identificación, que

A. Habiendo iniciado un programa de doctorado regulado por el RD 99/2011, desea defender la tesis en otrop rograma también regulado por el RD 99/2011.

B. A la entrada en vigor del Real Decreto 99/2011 ha estado matriculado en un programa de doctorado adscrito a anteriores regulaciones (RD 185/1985, RD 778/1998, RD 56/2005, RD 1393/2007).

Dónde

Directamente en la web de la URV.

Cuándo

- Primera fase: del 5 de septiembre al 4 de noviembre de 2019 (opción recomendada).
- Segunda fase: del 9 de enero al 28 de febrero de 2020.

Cómo
  1. Rellenando la preinscripción en línea (la aplicación únicamente estará habilitada en las fechas indicadas en la web).

  2. Haciendo constar 'CAMBIO ENTRE PROGRAMAS DEL RD 99/2011' o bién 'ADAPTACIÓN DE ANTERIORES REALES DECRETOS' en el apartado 'Observaciones' de la solicitud de preinscripción online.

  3. En el caso que en la etapa anterior haya realizado actividades susceptibles de ser reconocidas como activitadades formativas del nuevo programa de doctorado, habrá que presentarlas con el justificante correspondiente, antes que finalice el período de preinscripción correspondiente.

Observaciones

El estudiante de doctorado que ha cambiado de programa del RD 99/2011 o que se ha adaptado a programas de doctorado del RD 99/2011 puede solicitar la reducción de la duración mínima del doctorado a un curso académico, para poder iniciar los trámites pertinentes para la defensa de la tesis.

Reducción de la duración mínima de los estudios de los doctorandos.

Resolución de la solicitud
Quién La comisión académica del programa de doctorado.
Cuándo

Periodo de admisión:
- Primera fase:  del 6 de septiembre al 2 de diciembre de 2019.
- Segunda fase: del 10 de enero al 19 de marzo de 2020.

Cómo
  • Teniendo en cuenta:

    • El número de plazas previstas en la memoria del programa de doctorado.

    • El informe y documentación entregados por la Escuela de Posgrado y Doctorado.

    • Los criterios de selección fijados en la memoria del programa de doctorat.

    • Valorando si los cursos, seminarios, estancias y otras actividades cursadas durante la etapa anterior tienen afinidad suficiente en duración y contenidos con las actividades formativas diseñadas al nuevo programa de doctorado. En el caso que se acuerde parcial o totalmente el reconocimiento, el doctorando las deberá incluir en el Documento de Actividades personalizado (DAD). Se podrán computar como superación de una actividad formativa programada.

    • En el caso de programas que hayan contemplado en la memoria posibles complementos de formación (CF), una vez valorados los expedientes, la comisión académica tendrá que concretar que formación adicional debe cursar el estudiante.
       

  • Una vez tomado el acuerdo:

    • Las personas interesadas reciben un correo electrónico comunicándoles la admisión o exclusión. Dicho correo contiene también los datos académicos (tutor/a y director/a de tesis asignados), la documentació necessària per formalitzar la matrícula, así como el plazo para hacerlo.

    • Las personas admitidas deben formalizar la matrícula en el nuevo programa en los plazos establecidos.

Observaciones Los plazos de duración de los estudios y dedicación del doctorando empezarán a computar desde que el candidato esté admitido (la URV considera la fecha de formalización de la primera matrícula al doctorado).