Universitat Rovira i Virgili

Cambio entre programas de doctorado adscritos al RD 99/2011 / Adaptación de doctorandos de anteriores ordenaciones a los programas de doctorado adscritos al RD 99/2011

Trámites para sol·licitarlo
Quién

El doctorando o doctoranda, o persona autorizada, previa identificación, que

A. Habiendo iniciado un programa de doctorado regulado por el RD 99/2011, desea defender la tesis en otrop rograma también regulado por el RD 99/2011.

B. A la entrada en vigor del Real Decreto 99/2011 ha estado matriculado en un programa de doctorado adscrito a anteriores regulaciones (RD 185/1985, RD 778/1998, RD 56/2005, RD 1393/2007).

Directamente a la web de la URV

Cuándo

- Primera fase: del 05 de septiembre al 31 de octubre de 2017 (opción recomendada).
- Segunda fase: del 09 de enero al 28 de febrero de 2018.

Cómo
  1. Rellenando la solicitud a la dirección seguiente:

2. Haciendo constar 'CAMBIO ENTRE PROGRAMAS DEL RD 99/2011' o bién 'ADAPTACIÓN DE ANTERIORES REALES DECRETOS' en el apartado 'Observaciones' de la solicitud de preinscripción online.

3. En el caso que en la etapa anterior haya realizado actividades susceptibles de ser reconocidas como activitadades formativas del nuevo programa de doctorado, habrá que presentarlas con el justificante correspondiente, antes que finalice el período de preinscripción correspondiente.

Observaciones

El estudiante de doctorado que ha cambiado de programa del RD 99/2011 o que se ha adaptado a programas de doctorado del RD 99/2011 puede solicitar la reducción de la duración mínima del doctorado a un curso académico, para poder iniciar los trámites pertinentes para la defensa de la tesis.

Reducción de la duración mínima de los estudios de los doctorandos.

Resolución de la solicitud
Quién La comisión académica del programa de doctorado.
Cuándo

Periodo de admisión:
- Primera fase:  del 6 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.
- Segunda fase: del 10 de enero al 16 de marzo de 2018.

Cómo
  • Teniendo en cuenta:

• El número de plazas previstas en la memoria inicial del programa de doctorado.

• El informe y documentación entregados por la Escala de Postgrado y Doctorado.

• Los criterios de selección fijados en la memoria inicial del programa de doctorat.

• Valorando si los cursos, seminarios, estancias y otras actividades cursadas durante la etapa anterior tienen afinidad suficiente en duración y contenidos con las actividades formativas diseñadas al nuevo programa de doctorado.

• En el caso que se acuerde el reconocimiento, el doctorando las podrá incluir en el Documento de Actividades personalizado.

• Se podrán computar como superación de una actividad formativa programada.

• En el caso de programas que hayan contemplado en la memoria posibles complementos de formación (CF), una vez valorados los expedientes, la comisión académica tendrá que concretar que formación adicional debe cursar el estudiante.

• Una vez tomado el acuerdo:

• A través del correo electrónico, en que se comunica a las personas interesadas la admisión o exclusión.

• Las personas admitidas, en el mismo correo, reciben información sobre el tutor o tutora de tesis asignado, la línea de investigación a seguir y la fecha, hora y lugar para hacer la tutoría con el tutor/a sobre la elaboración de la tesis y la documentació necessària per formalitzar la matrícula (en caso que haya habido alguna variación de datos respecto a las facilitadas para la matrícula en el programa de doctorado anterior).

• Esta tutoría tendrá lugar entre el 21 y 24 de cada mes (de octubre a marzo).

• Publicando la relación de personas admitidas y excluidas al sistema web creado a este efecto.

• Entregando a la Escuela de Postgrado y Doctorado (Servicio de Gestión Académica), el acuerdo y la documentación correspondientes entre el 20 y el 24 de cada mes (de octubre a marzo).

Observaciones Los plazos de duración de los estudios y dedicación del doctorando empezarán a computar desde que el candidato esté admitido (la URV considera la fecha de formalización de la primera matrícula al doctorado).