Universitat Rovira i Virgili

Carta de compromiso

La carta de compromiso es el documento que establece las funciones de supervisión de los estudiantes de doctorado, incluyendo el procedimiento de resolución de conflictos así como aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual o industrial que puedan generarse en el ámbito de los programas de Doctorado.

La Escuela de Posgrado y Doctorado hará llegar la carta de compromiso personalizada a los estudiantes de nuevo acceso, una vez que estos se hayan matriculado del programa de doctorado. Este compromiso documental deberá ser rubricado a la mayor brevedad posible por parte de la Universidad, el doctorando o doctoranda, su tutor o tutora y su director o directora. Debe presentarse en la Escuela de Posgrado y Doctorado el documento original debidamente firmado antes de la primera convocatoria de evaluación anual (1 de abril).

En caso de modificar el director/a o tutor/a de tesis, la Escuela de Posgrado y Doctorado enviará un nuevo acuerdo de compromiso actualizado al estudiante. El nuevo acuerdo, firmado por todas las partes, deberá remitirse en original a la Escuela en el plazo que ésta establezca.

Ver ejemplo Carta de compromiso