Universitat Rovira i Virgili

4. Admisión a trámite del depósito

Una vez que la Comisión Académica aprueba el depósito de la tesis, la Escuela de Posgrado y Doctorado (EPD) enviará por correo electrónico la autorización del depósito de la tesis emitida por la Comisión Académica, el recibo de pago por los derechos de examen y el contrato TDX.

Pasos a seguir:

1. Realizar el pago de los derechos de examen de tesis doctoral

Mediante el recibo que enviará la Escuela de Posgrado y Doctorado se puede realizar el pago de los derechos de examen de la tesis doctoral.

Es preciso tener en cuenta que, hasta que no se haya realizado el pago de esta tasa, la Escuela de Posgrado y Doctorado no podrá tramitar la solicitud de depósito ante el Comité de Dirección. Este autorizará en última instancia la defensa de la tesis.

2. Presentar en la secretaría de departamento, la tesis doctoral encuadernada

En el momento en que se recibe la notificación de autorización por parte de la Comisión Académica, es preciso entregar en el departamento indicado la tesis definitiva encuadernada. Se debe contactar con el departamento correspondiente para conocer el número de ejemplares que deben presentarse (como mínimo un ejemplar para el departamento, otro para la URV y otro para los miembros del tribunal).

3. Presentar el contrato TDX en la secretaría académica de gestión del campus.

Difusión de la tesis

La URV participa en el repositorio TDX (Tesis Doctorals en Xarxa) de acceso electrónico en línea al texto completo de las tesis doctorales leídas en las universidades catalanas. De este modo se pretende difundir por todo el mundo, a través de Internet, los resultados de la investigación universitaria catalana.

El contrato TDX, necesario para la difusión de la tesis en TDX (web TDX ), se deberá presentar debidamente firmado en la secretaría de campus cuando se solicite el título de doctor o de doctora.

La URV también enviará un ejemplar de la tesis, así como la información necesaria, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para su inclusión en la base de datos TESEO.